Las dirigencias del PRD nacional y capitalino anunciaron que miles de militantes se desplegarán por toda la ciudad promoviendo la propuesta de los candidatos perredistas rumbo a las elecciones del 7 de junio.
En conferencia de prensa conjunta, Carlos Navarrete y Raúl Flores, presidentes nacional y estatal, respectivamente, se mostraron confiados de que se refrendará el triunfo del PRD en cada uno de los espacios que se han ganado en la capital, a pesar de las encuestas que muestran que Morena podría arrebatarles algunas posiciones.
“Sus afiliados, integrantes, hombres y mujeres, estarán acompañando a los candidatos y candidatas en el territorio durante 60 días”, especificó el líder nacional del PRD.
Acompañado del equipo nacional electoral del PRD, resaltó que su partido aplicará un plan nacional en la elección intermedia del 2015 en los 300 distritos electorales y de manera particular en los 17 estados que tienen elecciones concurrentes.
No obstante, destacó que del conjunto del país tienen atención prioritaria del Comité Ejecutivo Nacional, el Distrito Federal y el Estado de México, por el número del padrón electoral, el número de afiliados que tiene el PRD en las dos entidades y por el número de perredistas que acudieron a votar en la elección interna de septiembre pasado.
Por ello, informó que se trabajará el plan electoral, en el que se volcará a los militantes al territorio de las 16 delegaciones políticas, “hay que vincular a nuestros candidatos y candidatas en su propuesta política con los electores de todos los estratos sociales”.
Dijo que no serán una decena de aspirantes quienes saldrán a las calles, sino miles de militantes quienes por delegación, zona y sección electoral, recorrerán en el mes de abril y mayo toda la ciudad de México.
Por lo tanto, dijo para movilizar a miles de lectores a las urnas se requiere que el perredismo en la capital unifique un mensaje, un diseño estratégico, una actuación en el territorio, y el PRD saque “lo mejor que tiene, que son sus afiliados”.
A su vez, el secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas, indicó que un proceso de construcción de la democracia es un proceso que de manera permanente se tiene que estar fortaleciendo y observando de manera permanente lo que pasa en la capital y en el país.