KidZania el concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento y la Comisión Nacional del Agua abrieron, de manera oficial, el Centro de Prevención de Desastres Naturales Conagua en las instalaciones de KidZania Cuicuilco.
El establecimiento permite que las niñas y los niños tengan una cultura de prevención y atención a desastres naturales. Además, les enseña, a través del juego de rol, sobre los fenómenos meteorológicos y los aparatos que se utilizan para pronosticar el clima, con la única finalidad de disminuir riesgos en los hogares durante alguna catástrofe natural.
La inauguración en Cuicuilco contó con la presencia del Licenciado Xavier López Ancona, Presidente y Fundador de KidZania y con el Dr. David Korenfeld Federman, Director General de Conagua.
“Estas acciones han logrado que de manera educativa y divertida se fomente en las niñas y niños una cultura de prevención y atención a desastres naturales, pero sobre todo, que conozcan las acciones que se deben tomar antes, durante y después de que ocurra este evento”, destacó Xavier López Ancona, Presidente de KidZania.
Los pequeños visitantes juegan a ser Ingenieros Hidraúlicos y aprenden sobre los procesos que se llevan a cabo en caso de una inundación mediante la simulación de un desbordamiento, juegan y aprenden a ser Meteorólogos y a usar los instrumentos de meteorología para tomar diversas medidas con las que al final escriben un reporte sobre el clima.
“Las familias mexicanas y sobre todo la niñez mexicana sabrán cómo actuar y qué hacer en casos de desastres naturales, esta es la misión de Conagua, fomentar una cultura de prevención, y que mejor que hacerlo a través de KidZania, empresa mexicana que durante muchos años se ha preocupado por proporcionar a los niños las herramientas necesarias para su vida adulta”, indicó el Dr. David Korenfeld Federman, Director General de Conagua.