Con el propósito de fortalecer la cultura de no discriminación, inclusión, respeto y reconocimiento a la diversidad sexual y a las familias diversas en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, promoverá en escuelas, centros de
trabajo, plazas, parques y en espacios públicos el cuento Orgullos@ de mi familia.
La titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso, Adriana Contreras Vera, reafirmó el compromiso que tiene el gobierno de la ciudad en el fortalecimiento de una cultura que promueva y valore la diversidad, pero también que fomente el respeto y el diálogo con oposición decidida al odio y la discriminación.
Comentó que a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social se repartirá el cuento digital, el cual aborda la temática de las familias homoparentales y aporta herramientas en los procesos de educación, que contribuyan en la reducción de la discriminación hacia la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en la capital.
Indicó que este proyecto pretende contribuir a cambiar la forma de percibir a la población LGBTTTI y reconocer las diversas modalidades de familias que se puedan conformar, con la finalidad de respetar sus derechos.
Detalló que este cuento, que aborda la historia de una niña que tiene dos papás, fue elaborado por la Asociación Civil Grupo de Madres Lesbianas (Grumale), como parte del programa de Coinversión para el Desarrollo Social 2014.
Este cuento ya se encuentra en la plataforma digital meencantamifamilia.org, donde se pueden encontrar juegos interactivos, sección de noticias y temas de la diversidad sexual. Se tiene pensado hacer una serie de cuatro cuentos con esta misma temática.