El Gobierno de la Ciudad de México concluyó la primera etapa de recuperación de la pista de corredores El Sope, como parte de la rehabilitación integral de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Esta obra tuvo una inversión de 1.7 millones de pesos que beneficiará a miles de usuarios, informó esta mañana el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino, acompañado de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, detalló que los trabajos de rehabilitación contemplaron la sustitución de 120 luminarias -que representan el 60 por ciento de las existentes en pista-, se plantaron 25 mil unidades de lirio persa y se restableció el sistema de riego automático.
Las obras también incluyeron la rehabilitación de mil 200 metros de tezontle, la instalación de bebederos en las áreas de recuperación de la pista -con un sistema de purificación de luz ultravioleta-, la restauración de placas informativas con película reflejante y la pavimentación de accesos que ahora cuentan con biciestacionamientos.
“El Sope será recuperado totalmente. La inversión total estará cercana a los cuatro millones de pesos. Pero no solamente nos vamos a quedar en El Sope, la recuperación es integral de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec”, apuntó el ejecutivo local.
Este espacio deportivo gratuito -abierto las 24 horas- recibe más de 25 mil visitas al mes y cuenta con dos circuitos de 800 y mil 200 metros lineales, una pista de 100 metros, gimnasios al aire libre, área de calentamiento y baños.
La segunda etapa, que concluirá en julio de 2015, incluirá la remodelación del modulo de baños, la instalación de vestidores con lockers, la construcción de un sistema de drenaje en el andador, la renovación de los aparatos del gimnasio al aire libre, así como el mejoramiento del mobiliario urbano: contenedores de residuos, bancas y un tótem informativo.