Diversión, adrenalina y sonrisas de cientos de niños, acompañados por sus familias, fue lo que se apreció este jueves en la feria instalada en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el Día del Niño.
Desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas, niños y niñas de cuatro años en adelante, así como jóvenes y adultos disfrutaron de los 10 módulos de juegos mecánicos colocados en la plancha del Zócalo capitalino, entre ellos el característico carrusel, carros chocones, carros voladores, de bomberos y una simulación de montaña rusa.
Mientras esperaban su turno para acceder a las diversas atracciones gratuitas, los asistentes interactuaron con zanqueros, globeros y payasos, quienes hacían corta la espera con chistes y bailes.
La feria también contó con cinco pabellones, uno de ellos fue dedicado a las artes circenses. Ahí los menores conocieron de cerca el mundo de las carpas y aprendieron el uso de aros y los yoyos chinos, entre otras rutinas sencillas y trucos que les enseñaron 15 profesionales de estos espectáculos.
En otro pabellón, dedicado a la ciencia, se instaló un museo interactivo en el que niños y niñas conocieron el funcionamiento del cuerpo humano, el sistema planetario y la generación de fuentes eléctricas, entre otros temas.
También se contó con una zona lúdica que ofreció talleres de pintura, manualidades, confección de papalotes, marionetas y globoflexia.
Para los más pequeños se instaló un área de estimulación temprana que recibió a niños de seis meses a cinco años. De igual manera se dedicó un área a la promoción de la lectura con cuentacuentos y presentación de títeres.