Actualmente la Línea 12 del Metro, en su tramo subterraneo, presta sus servicios en las estaciones de Mixcoac a Atlalilco, sin embargo está presentando fallas en su construcción. De acuerdo a declaraciones oficinales, debajo de las vías no se colocó
una plancha de concreto, sino se puso solamente terracería (grava y arena) por lo que presenta inestabilidad en los rieles y hundimientos.
La Controlaría del Distrito Federal inició una investigación para realizar pruebas que determinen las zonas que presentan irregularidades para proceder en contra de los responsables.
Un documento presentado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) informa que para dar mantenimiento es necesario suspender por completo el servicio total de la Línea 12.
Las filtraciones de agua y el paso continuo de los trenes provocan una deformación en el piso. “Es disfuncional la capa de terracería ya que la capa debajo del balasto debió ser libre de cualquier tipo de intervención, como ha sido en todas las líneas del Metro: Esto debió ser de concreto respaldado por un cálculo adecuado”, declara el documento interno.