El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, indicó que el 99.95 por ciento de las más de 12 mil casillas fueron instaladas en la capital del país.
En entrevista, luego de emitir su voto en una casilla ubicada en la colonia Santa María La Ribera, de la delegación Cuauhtémoc, señaló que la ciudad de México está en calma, sólo con algunos “pequeños” incidentes.
"En particular, por ejemplo, la situación de algunas personas que de alguna forma se les modificó el domicilio de la casilla donde tradicionalmente se había instalado, pero son situaciones que no han incidido en el ejercicio del voto", refirió.
Velázquez Miranda indicó que también en algunas casillas se presentó la situación de que algún funcionario de las mismas no llegó.
Explicó que hasta el momento sólo existe una denuncia en la delegación Álvaro Obregón de una persona que estaba generando compra del voto y de la cual darán el reporte en la continuación del Consejo General del IEDF.
"Cuando tomamos conocimiento de una irregularidad de esta naturaleza lo primero que hacemos: generamos el reporte hacia los oficiales electorales en el C4, de manera inmediata hacen un paneo de la zona y se envía un oficial electoral para que tome conocimiento de los hechos", detalló.
Por otra parte, apuntó que los observadores electorales de la OEA les han comentado que hay un un clima muy civilizado, la organización de la elección no advierte ninguna irregularidad y han llamado a que los ciudadanos del Distrito Federal acudan a ejercer de manera libre su voto.
El titular del Instituto Electoral capitalino recordó que las tendencias del programa de conteo rápido se darán a conocer a más tardar a las 23:00 horas de este domingo.
En ese sentido indicó que bajo ninguna circunstancia ningún partido político o candidato podrá dar a conocer resultados o estimaciones hasta que no haya culminado la jornada electoral, dado que así lo determina la norma.
"Desde luego que estaremos muy atentos a estas situaciones para inhibirlas y definitivamente tener a la mano los elementos que se tendrían en los conteos rápidos del IEDF para evitar este tipo de menciones", subrayó.