Durante esta semana, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ausentará de sus labores al frente de la administración capitalina, para atender asuntos de índole familiar, dio a conocer la Secretaria de Gobierno,
Patricia Mercado Castro.
La funcionaria informó que por ese motivo el mandatario capitalino le ha encomendado que durante su ausencia se mantenga un contacto permanente con el gabinete del gobierno local para tomar las decisiones pertinentes y mantenerlo informado.
En conferencia de prensa dio a conocer que por decisión del propio Mancera, este lunes el primer cuadro de la ciudad amaneció resguardado por elementos de Seguridad Pública para vigilar el retiro de aproximadamente 800 comerciantes de vía pública conocidos como “toreros”.
La titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal recordó que hay 45 plazas comerciales que se ofrecieron a los ambulantes desde la administración anterior, para que puedan realizar sus ventas en lugares establecidos.
Anunció que dialogarán con las organizaciones de comerciantes para ver qué hace falta en esos espacios, “que más tenemos que hacer, qué tenemos que invertir para que sean plazas donde puedan desarrollar legalmente su trabajo de venta de sus artículos”.
Agregó que con la Autoridad del Centro Histórico valoran propuestas de nuevas plazas que se pueden hacer en este cuadrante para ofrecer a los comerciantes alternativas de trabajo digno en lugares de este tipo o en espacios nuevos.