@r_labastida
En un país donde la segregación y el favoritismo están a la orden del día y como si se tratase de una broma de mal gusto se llevó a cabo la presentación “exclusiva” del mobiliario Plataformas por la marca de Whisky Johnnie Walker mientras que afuera del “evento” miembros de la CNTE protestaban por las promesas que no ha cumplido el gobierno.
Lo anterior ocurrió el pasado jueves 6 de agosto en las instalaciones de La Metropolitana en la calle de Bucareli 108 esquina con general Primm, justo donde simpatizantes del movimiento antorchista permanecieron 134 días en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, para exigir que el gobierno federal consume su palabra.
Para llegar a dicho evento distintivo medios e invitados tuvieron que sortear varios retenes policíacos, basura y tráfico que caracterizan la zona, para encontrase en la puerta con un guardia profesional que negaba el acceso a todo aquel que no estuviera en la lista privilegiada para tener acceso al coctel excepcional.
Raro el suceso pues en su twitter y Facebook @LaMetropolitana “entidad dinámica y multidisciplinaria” extendía la invitación a toda aquel suponemos que viera su perfil.
Por si lo anterior fuera poco los des “organizadores” del evento del Whisky escocés a pesar de los medios presentar su identificación oficial negaron el acceso preguntando quién los había invitado por que solo habían sido algunos los elegidos y para terminar de amolar su falta de criterio preguntaban que si no llevaba uno cámara entonces como iba a ser reportero, cuando cualquier estudiante sabe que el que lleva cámara es fotógrafo.
Peor aún saber que a un lado de este lugar se encuentran las instalaciones del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), ubicado en General Prim No. 10 (entre Tres Guerras y Bucareli), colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. El gran suceso pasó sin pena ni gloria.