El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que él no tenía conocimiento del paquete que había recibido el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, en donde se le ofrecía un millón y
medio de pesos.
Sin embargo, afirmó que es indispensable que se presente una denuncia y que se establezca una cadena de custodia ya que se le debe dar seguimiento al origen.
Por medio de un comunicado emitido por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), se indicó que en el tema de extorsiones hacia Monreal, Mancera aseguró que "No tenemos nosotros en este momento ninguna denuncia, pero sí es importante que se formule".
En tanto, sobre la contratación de Nicolás Mollinedo (ex asistente de Andrés Manuel López Obrador), como nuevo director de Tratamiento de Residuos Sólidos Mancera Espinosa dijo que: "esa es una decisión del jefe delegacional y él tendrá que ver a quién designa en cada uno de los encargos. Nosotros tenemos que seguir trabajando por la ciudad y obviamente, con las tareas propias".