Sin incidentes se registró la llegada de más de 70 mil peregrinos provenientes de la Diócesis de Atlacomulco, Estado de México, a la Basílica de Guadalupe, donde este viernes llevarán a cabo la celebración de una ceremonia religiosa.
Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero informaron que en próximas horas arribará un último contingente de 25 mil feligreses, en el marco del 28º aniversario de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
El operativo “Atlacomulco 2015”, implementado por la demarcación, mantiene el resguardo del perímetro guadalupano con 13 células de policía.
Éstas, se encuentran instaladas en puntos estratégicos y se encargan de abanderar los contingentes, mantener el orden y salvaguardar la integridad de los peregrinos.
Por esa razón, continúan cerradas las calles Allende, Francisco Moreno y Cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de febrero y Corregidora Domínguez, con la finalidad de evitar el ingreso de camiones y camionetas que compliquen el flujo vehicular.
Cabe señalar que la Estancia del Peregrino se encuentra ocupada en su totalidad y ofrece gratuitamente dormitorios con camastros, sanitarios, área de comedor y regaderas con agua caliente.
En ese sentido, más de 2 mil trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero laborarán durante la estancia de los mexiquenses, quienes regresarán a sus lugares de origen, posterior a la celebración religiosa que se estima inicie a las 11:00 horas.