El Parlamento Ciudadano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Cuauhtémoc propuso que la contraprestación que recibirán los habitantes de las colonias Roma Norte, Juárez y Cuauhtémoc, contemplada dentro del proyecto del Corredor Cultural
Chapultepec, se eleve de cinco a 50 por ciento.
Ello, a fin de garantizar mejoras en la calidad de vida, fuentes de empleo y la seguridad de los ciudadanos que viven y trabajan en dicha zona.
Encabezado por los ex jefes delegacionales de la demarcación Alejandro Fernández y Humberto Morgan, el Parlamento Ciudadano se manifestó por el sí al proyecto que se pondrá a consulta vecinal el próximo 6 de diciembre.
No obstante, dijo que para perfeccionarlo presentó un listado de 13 propuestas, que incluye, entre otras ideas, que por cada peso que se reciba por concepto de pago en parquímetros 50 centavos se destinen a proyectos que propongan los ciudadanos, cuya viabilidad deberán decidir ellos mismos en asambleas vecinales.
Asimismo un plan de desarrollo urbano que garantice la protección del patrimonio histórico y convierta los espacios públicos en zonas recreativas.
Además de un proyecto de transición para que los vendedores ambulantes se integren a cooperativas o asociaciones de comercio en pequeño que garanticen al 100 por ciento los empleos para gente de Cuauhtémoc y que proyectarían ganancias por tres mil 600 millones de pesos en 40 años.
En un comunicado, indicó que dichos recursos deberán destinarse a renovar la infraestructura del sistema de agua potable, a generar proyectos productivos y a estrategias específicas de seguridad y movilidad en la zona.
A fin de conseguir los consensos y las alianzas necesarias con el Gobierno del Distrito Federal y la Iniciativa Privada (IP) que permitan hacer del Corredor Cultural Chapultepec un plan sustentable a corto y mediano plazo, Alejandro Fernández informó que a partir de este lunes harán llegar a los vecinos casa por casa las propuestas del Parlamento Ciudadano.
Y adelantó que a partir de este martes representantes del parlamento buscarán a los titulares de ProCDMX, así como de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para proponerles que el día de la consulta vecinal se les permita a los ciudadanos compartir dichas propuestas bajo la leyenda Parlamento Ciudadano.
El perredista señaló que en caso de que los habitantes de la delegación Cuauhtémoc rechacen la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, acataran la decisión, pero enfatizó que buscarían otro proyecto que ayude a mejorar las condiciones de infraestructura de Avenida Chapultepec.
Y que convierta a la zona en polo de desarrollo para reactivar la economía de la zona siempre anteponiendo la calidad de vida de los vecinos.