Los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa realizarán un plantón indefinido en Los Pinos este jueves, a 14 meses de no tener una respuesta por los hechos violentos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre de 2014.
Este jueves los familiares de los 43 normalistas exigirán que el Gobierno federal cumpla con las recomendaciones emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Previó al plantón los padres marcharán hacia la Residencia Oficial de Los Pinos que arrancará en el Ángel de la Independencia a las 16:00 horas.
Esta tarde el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, dijo en entrevista con Radio Fómula, que el plantón aún no está definido puesto que no existen las condiciones. Sin embargo, la marcha es un hecho.
“La marcha del 26 sí se llevará a cabo, lo del plantón no está definido, no estamos preparados con las condiciones para no tener problemas, es una idea porque las condiciones no están dadas, no está definida la situación”, señaló el vocero durante la entrevista.
La marcha, la cual se acordó desde el pasado miércoles en la Asamblea Nacional Representativa Ampliada, tendrá como principal motivo exigir que se esclarezca lo ocurrido en Iguala hace más de un año.
El 24 de septiembre fue la última vez en que los padres se reunieron con el Presidente Enrique Peña Nieto, en la que entregaron una carta con ocho puntos, que demandan, aún no hay respuestas satisfactorias.