Con motivo de las celebraciones navideñas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (SEDESO), a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) realizó la donación de 400 juguetes a niños y niñas en situación de
vulnerabilidad.
El donativo se hizo a la organización católica “Comunidad de Sant'Egidio en México”. Los juguetes fueron entregados este 25 de diciembre en las parroquias de San Agustín, en Polanco y en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como “La Guadalupita”, en la colonia San Rafael.
A través de Ugo Cianetti, representante de la Comunidad Sant'Egidio, el titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, destinó 400 regalos para niños y niñas en situación de vulnerabilidad, los cuales fueron entregados durante un almuerzo simultáneo que se ofreció en los atrios de las iglesias en Polanco y la colonia San Rafael.
A los almuerzos acudió en representación del IASIS, la coordinadora de Atención Social Emergente y Enlace Interinstitucional del Instituto, Lizbeth Jeannette Díaz Navarro, quien subrayó la labor que realiza la SEDESO para brindar apoyo a personas que viven en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, ofreció a la Comunidad de Sant'Egidio el servicio de 58 Comedores Públicos que operan de forma permanente en la ciudad, así como 33 Comedores Sociales que se instalan durante la temporada de invierno, entre los meses de noviembre y febrero.
Lo anterior, con el fin de que las personas a quienes atiende esta organización, puedan tener acceso a los comedores de la Secretaría, así como a la donación de cobijas, juguetes, paquetes alimentarios y todos los apoyos que ofrece el Gobierno de la ciudad.