Luis Uriarte, director de comunicación de Uber, dijo que el incremento en el costo del viaje se debe a que el servicio opera bajo un sistema de Tarifa Dinámica que se eleva dependiendo de la demanda y el número de unidades disponibles.
Uriarte dijo que el servicio se enfrenta a una demanda inusual debido a las restricciones de este miércoles que obligaron a guardar los vehículos con engomado rojo terminación 3 y 4, y el azul 9 y 0. El 40% de las unidades de Uber tiene estas características y ante esta reducción, el sistema ha obligado a que las unidades que sí lograron circular coticen tarifas elevadas.
“La Tarifa Dinámica es la mejor manera que tenemos para garantizar que aquellas personas que necesitan movilizarse encuentren un Uber”, ya que se vuelve más atractivo para los conductores conectarse y ofrecer el servicio, dijo.
En la pasada contingencia la aplicación de transporte fijó la tarifa un 1.5% más, por lo que ante la alta demanda 30,000 usuarios no pudieron conseguir una unidad de Uber para trasladarse, dijo el vocero, por lo que en esta ocasión la empresa optó por no adoptar esa medida.