Con una inversión de más de 30 millones de pesos, autoridades de la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México adquirieron una nueva flotilla de vehículos, integrada por 18 unidades, para la recolección de más de mil toneladas de residuos sólidos que
se generan diariamente en este centro mayorista, después de que durante más de 20 años se utilizó un parque vehicular obsoleto que impedía realizar con eficiencia esta actividad.
A solicitud de participantes de locales comerciales y cooperativas de la representación privada del Comité Técnico del FICEDA, se realizó un estudio de factibilidad financiera para adquirir dicho equipo que hará más eficiente y expedita la recolección diaria de residuos para trasladarlos a la Estación de Transferencia ubicada en este centro de abasto.
El nuevo equipo mecánico está integrado por tres retroexcavadoras, cinco minicargadores, cinco camiones de volteo de 17 metros cúbicos, cuatro camiones de volteo de 14 metros cúbicos y una barredora, que con el mantenimiento correspondiente tendrá una vida útil de 10 años.
El esfuerzo de 307 empleados hace posible la recolección de desechos en naves, pasillos, vialidades, patios de maniobras y andenes de carga de las 327 hectáreas de superficie de este complejo comercial.
Esta actividad se efectúa todos los días del año en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno. Además, con el nuevo equipo mecánico se desarrollarán jornadas adicionales los fines de semana para el retiro de los residuos.