Las fugas de agua son un problema que se presenta día con día en diversos puntos de la capital, las cuales además de las dificultades que provocan al tránsito en las vialidades, implican el desperdicio del líquido.
El 40 por ciento del agua de la CDMX se pierde por fugas en la tubería, la cual se rompe por hundimientos provocados por pozos para extraer líquido, sismos pequeños, o por obras públicas mal diseñadas.
Esta situación se replica muchas ocasiones en la delegación Iztapalapa, una de las demarcaciones con mayor escasez del vital líquido. En esta zona de la ciudad se presenta múltiples grietas que al abrirse más, rompen las tuberías lo que provoca que el agua no llegue a las colonias más alejadas, el sistema de tuberías también presenta fracturas, por ahí se filtra basura y tierra del subsuelo, eso explica del porqué del color turbio del agua.
Los ciudadanos pueden reportar las fugas de agua vía telefónica al Centro de Atención Telefónica Centralizado Sacmex al número telefónico 01 800 014 2482, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
O bien, acudir directamente al Centro Dinámico del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ubicado en Izazaga 89, piso 14, colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc en un horario de 8:00 a 16:30 horas de lunes a viernes; cuyo número telefónico es 5722-77 77 en su defecto Comunicarse a Locatel al 5658-1111, las 24 horas los 365 días del año.