En el Distrito Federal, 5 de cada 10 vehículos tienen seguro: es decir que de los 4.5 millones de vehículos que circulan en la Ciudad, sólo 50% cuenta con un seguro, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
La principal razón es porque la gente considera muy caro pagar ese servicio cada mes y porque no saben dónde contratarlo y bajo qué condiciones.
Esto significa que si eres un conductor que aún no resuelve el tema de su seguro de auto, tarde o temprano deberás pagar entre mil 400 y dos 800 pesos de multa.
Y es que con las nuevas disposiciones de movilidad,quedó establecido en el artículo 46 del nuevo Reglamento de Tránsito, que a partir del 1 de enero del 2016, todos los automóviles que circulen en la capital, deberán contar de manera obligatoria con un seguro de responsabilidad civil vigente, el cual ampare al menos dicha responsabilidad por daños a terceros en su persona y en su patrimonio.
Y es que en el país ocurren al año 2.4 millones de accidentes de tránsito, de los cuales, 400 mil suceden la capital Mexicana. Hecho que le ha costado a México ocupar el séptimo lugar en muertes por accidentes viales, con alrededor de 15 mil fallecimientos. Además, cada año 45 mil personas quedan con alguna discapacidad a consecuencia de hechos de tránsito”.
Cabe destacar también,que en México solo el 28% de los coches están asegurados, mientras que en otros países de la región, como Colombia, más de 85% de los vehículos están cubiertos, en tanto que Argentina y Chile tienen entre 90 y 100% de cobertura, respectivamente.
Si te multan por no tener seguro de responsabilidad civil, ¡Actúa rápido! El gobierno te da una prórroga de 45 días naturales para que puedas contratar uno y así evitar la multa. No contrates sin fijarte, recuerda que necesariamente debe ser un seguro de responsabilidad civil con cobertura de daños a terceros, cuyo costo promedio parte desde los ocho mil pesos anuales (670 pesos al mes), según el modelo del auto.
Pagarán mucho menos dinero que una multa o peor, que un accidente. ¿No crees que vale la pena tenerlo?