Cientos de personas llegaron a la movilización convocada por Morena antes del medio día, de este domingo en autobuses que se estacionaron en doble en diferentes puntos de la delegación Cuauhtémoc y en calles como Puente de Alvarado, Rosales, Chapultepec, Hidalgo.
Lo que provocó la denuncia de la ciudadanía, a través de redes sociales, mostrando fotos y mensajes, haciendo notable su descontento por la utilización de las calles aledañas a la congregación de simpatizantes.
Pues desde muy temprano cientos de autobuses procedentes de estados de Tabasco y Chiapas, y de municipios de Chimalhuacán, Chalco y Nezahualcoyotl del estado de México llegaron a la Ciudad de México a obstruir las rutas de circulación.
Los vehículos que transportaban a los simpatizantes de Morena, bajaron de diferentes unidades entre camiones de transporte público, microbuses, camiones de carga y foráneos, para después dirigieron al Ángel de la Independencia.
La circulación resultó afectada pues Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, desviaron la circulación a los automovilistas por calles de las colonias, Polanco, Anzures, Cuauhtémoc, Juárez, Doctores, Guerrero, Tabacalera y la zona del Centro Histórico.
A lo largo de los carriles centrales fueron colocadas al menos diez grúas industriales de donde colgaban bocinas para escuchar los discursos de los diferentes dirigentes del partido Morena, quienes hicieron uso de la palabra en un templete en la glorieta a Cristóbal Colón en apoyo a la disidencia magisterial.
Minutos antes de las doce del día comenzó esta movilización en silencio, encabezada por la dirigencia de Morena.