Con la entrada en vigor del nuevo Sistema de Verificación Vehicular y dejando atrás la implementación del “Doble Hoy No Circula”, mañana regresarán a la circulación 260 mil vehículos, que en promedio dejaban de transitar al día, informó la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García.
El Gobierno de la Ciudad de México se declaró listo para que arranque la nueva norma este 1 de julio, como lo anunció la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Los funcionarios capitalinos, la secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno de la CDMX, Tanya Müller García; el subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo; el contralor general, Eduardo Rovelo Pico, y el director general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana C4 CDMX, Idris Rodríguez Zapata.
Referente a los vehículos que transitarán por la Ciudad de México, el Gobierno se comprometió a no llevar a cabo un operativo especial o “cacería de brujas” con motivo del regreso a la normalidad del programa “Hoy no Circula”.
El subsecretario de control de tránsito, Fernando Alejandro Badillo, puntualizó que “no habrá operativos especiales”, informó que del 5 de abril a la fecha, periodo en que se aplicó el programa “Hoy no Circula ampliado”, fueron sancionados más de 9 mil automovilistas y alrededor de 150 motociclistas; e indicó que trabajan más de 770 elementos en la observancia de los temas ambientales.
El Contralor capitalino, Eduardo Rovelo Pico, exhortó a todos los órganos de las entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis a trabajar para abatir los esquemas de corrupción que pueden presentarse en lo operación de los 400 verificentros que se ubican en la región.
Tanya Müller García, indicó que la Ciudad de México cuenta con un sistema de monitoreo en tiempo real a los verificentros, mediante cámaras que están conectadas directamente al C4.
La secretaria de (SEDEMA) del Gobierno de la CDMX, Tanya Müller García; refirió a la rapidez en los proceso de verificación, dijo no tarda más de 15 minutos; lo comparó con el tiempo que muchos automovilistas hacen cuando acuden los últimos días que tienen para verificar a los centros.