@r_labastida
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el prototipo del modelo de "taxi híbrido" que circulará en la capital del país, así como el diseño de las Estaciones de Recarga para Unidades Eléctricas, las cuales forman parte del proyecto de transformación del transporte público, al brindar a la ciudadanía de infraestructura de movilidad de primer mundo.
"Estamos hablando de dotar a la Ciudad de México de vehículos que van a generar hasta 50 por ciento menos emisiones de contaminantes", dijo.
El mandatario capitalino destacó que estas acciones forman parte del plan ProAire de la CDMX, el cual debería ser el modelo metropolitano.
"La diferencia entre estos dos vehículos es: uno, se tiene que recargar, es el totalmente eléctrico; y el otro, se recarga al circular y usa gasolina, esa es la diferencia; pero los dos cumplen absolutamente con todas las normas de sustentabilidad", refirió.
Explicó que en breve se estarán recibiendo los primeros 250 taxis híbridos que están en el paquete de financiamiento que se tiene con Nacional Financiera (NAFIN), así como la instalación de 30 estaciones de recarga eléctricas que se instalarán en diversos puntos de la capital.
Las ubicaciones de estos centros son: Reforma y Auditorio Nacional; Horacio, Moliere, Tamarindos, en Avenida México y Avenida Michoacán, La Condesa y Municipio Libre, entre otras.
Estos centros de recarga tendrán posibilidad de atender bicicletas eléctricas, celulares y cuentan con conexión WiFi.