Luego de los cuestionamientos en torno a la obra del Cetram Chapultepec, Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, señaló que el proyecto debe desarrollarse con estricto apego a la ley, pues se trata de una inversión de más de tres mil millones de pesos.
La asambleísta indicó, que es necesario que se cuente con los permisos necesarios, además de que haya plena certeza de que no se está violando la norma urbana , ni la utilización de espacios públicos para este tipo de convenios.
Al respecto del llamado megaproyecto, la representante del ALDF, aseguró que tienen serias dudas de que exista el certificado de zonificación que acredite que se pueda construir con inversión pública-privada las torres que están integradas al proyecto.
Los asambleístas del PRD, PAN y PRI, coincidieron en que debe haber la máxima transparencia para darle viabilidad a este megaproyecto.
Por su parte, el secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Amador Zamora, defendió el proyecto dijo que se trata de un modelo público-privado en la capital arraigado desde el 2003, entre cuyos proyectos están la Central de Abastos, el Metrobús y el Cetram Zapata.
De igual manera, el vicepresidente de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores García, resaltó los beneficios que traerá este proyecto.
Referente a los permisos necesarios, el titular de Seduvi, José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, declaró que han sostenido reuniones con diversas dependencias locales y federales, entre ellas el INBA.
En cuanto a la inversión de la iniciativa privada y a favor de la construcción, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, sostuvo que los recursos públicos definen no alcanzan, aunque siempre y cuando se cumpla al pie con la normatividad de cambio de uso de suelo.
“Sería una verdadera tragedia que una obra tan importante se siguiera posponiendo; encontremos la solución que se requiera, tanto para el Cetram de Chapultepec, como para el Cetram de Tacubaya”, sostuvo la funcionaria.