Para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), son constantes las afectaciones durante la temporada de lluvias, goteras, lento transito de trenes, encharcamientos, entre otras, Jorge Gaviño, director del Metro, indicó que este tipo de afectaciones ocurren en al menos en 40 estaciones distribuidas en todas las líneas del sistema de
transporte público.
Al respecto Gaviño Ambriz, enfatizó para resolver esta problemática al interior del Metro requiere de una “cantidad de recursos enorme”, ya que a lo largo de 30 años no se dio mantenimiento a las lozas que se han roto a consecuencia de hundimientos diferenciales y sismos.
Referente a los encharcamientos dijo que “Lo que hemos atendido de una manera urgente son los cárcamos de bombeo. Tenemos más de 800 que tienen que ser atendidos; en años anteriores siempre ha fallado algún cárcamo y eso genera inundaciones dentro de la estación”.
Aunque los usuarios de dicho transporte se quejan por la instalaciones así como el servicio, el director del Metro, asegura que si hay afectaciones pero nada que impida seguir con el funcionamiento.
Lo que las autoridades capitalinas refieren como goteras, los usuarios de redes sociales lo describen como un mal servicio y pésimas instalaciones, subiendo constantemente fotos y videos a través de Twitter.
El tema más reciente de esta semana fue la intensa lluvia que se registró la noche del martes inundándose la estación Metro Centro Médico, en el transbordo Tacubaya-Pantitlán.
Al respecto través de su cuenta de Twitter, el Metro indicó que debido a la inundación en Eje 3, se presentaron filtraciones en dicha estación, por lo que personal realizó trabajos de limpieza.