La Ciudad de México refrenda que está a la vanguardia en eventos deportivos de talla internacional, al albergar la competencia automovilística “Las 6 Horas de México, FIA World Endurance Championship (WEC)”, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“Es otra de las competencias que ha sido atraída a la Ciudad de México por la organización que se ha demostrado que se tiene, por las instalaciones, y por la gran afición que hay al automovilismo”, dijo.
Destacó que esta justa no se corría desde hace 25 años, y aseguró que la representación de México en esta clase de competencias, forma parte de la defensa de las capacidades que tiene el país en el mundo.
Afirmó que es un orgullo que la CDMX sea parte de las sedes que contempla el WEC, junto a ciudades como Silverstone, en Inglaterra; Nurburgring, en Alemania; así como el circuito de Le Mans, de Francia.
Recordó que a pesar de controversias, la Ciudad de México –con el apoyo del Gobierno Federal– reabrió el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, lo cual consideró como un acierto.
Las dos etapas de “Las 6 Horas de México WEC”, se llevarán a cabo entre el 2 y el 3 de septiembre. La carrera se realizará el próximo sábado de las 13:30 hasta las 19:30 horas y se esperan cerca de 40 mil espectadores.
Las actividades comenzaron con las primeras prácticas en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, donde a lo largo de las jornadas habrá música en vivo, simuladores de autos, mercado gourmet, así como stands de las principales marcas de autos.
En la carrera participa el equipo mexicano RGR Sport by Morand, conformado por el piloto mexicano, propietario del equipo y ganador en 2013 de las 24 horas de Le Mans, Ricardo González.