La Delegación Cuauhtémoc presentó un incremento del 9.9 en denuncias durante la semana pasada, según se informó durante el Gabinete de Seguridad Pública.
José Paul Velázquez, director de Estadística del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), dijo que del 23 al 30 de abril se registró un incremento en las denuncias en la Delegación Cuauhtémoc de dos puntos porcentuales (de 7.9 a 9.9%), al pasar de 1,048 denuncias (al 16 de abril) a 1,138.
Por sector, destacó una mejoría en Revolución, donde pasó de amarillo a verde, en cambio Asturias pasó de amarillo a rojo.
Otras zonas a destacar fueron: Buenavista con un incremento en el índice de denuncias al pasar de 139 a 154, lo que representa una variación de 38 por ciento; en tanto que Centro tuvo un decremento en el índice, lo que representó una variación de 7.3 a 5.9 por ciento.
En cuanto a delitos en general, el director de Estadística reportó como los de mayor incidencia por denuncias: robo al interior del metro (22), robo a transeúnte (21) y robo a vehículo (20).
En seguimiento a las solicitudes realizadas por el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, en atención de denuncias ciudadanas, Seguridad Pública informó que fueron 170 motos las trasladadas al corralón, dentro del operativo “Relámpago”, además de 27 “chelerías” retiradas, la mayoría en el sector Asturias.
En tanto que la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, a cargo de César Barrera Galán, dijo que se registraron 72 delitos de alto impacto, con 79 puestas a disposición.