El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, informó que los actos heroicos de personas, artistas, perros rescatistas, además de instituciones y empresarios que realizaron donativos tras el sismo del 19 de septiembre no deben quedar en el anonimato.
"Hoy es momento de hacer un reconocimiento a todos esos héroes anónimos que dejaron sangre, sudor y lágrimas en las tareas humanitarias de búsqueda y rescate de personas, hace 32 años los actos heroicos en su gran mayoría quedaron en el anonimato, en esta ocasión merecen tener nombre y apellido".
"Cómo no reconocer la labor de instituciones como la Marina Armada de México, de la Defensa Nacional, el Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil de la Ciudad, de los Topos y otras tantas que prestaron su ayuda desde el primer momento del desastre", señaló Toledo.
El asambleísta mencionó que las historias de heroísmo ciudadano no deben quedar en testimonios de prensa o de boca en boca. Merecen ser reconocidas por la Asamblea Legislativa por su ejemplo de solidaridad, hermandad, valor, fuerza y ejemplo.
"Cómo no reconocer a Edy, Eduardo Zárate Vargas, que se trasladó desde Michoacán a la Ciudad de México para ayudar en el rescate de su amigo Fernando que se encontraba entre escombros de una de las edificaciones de la colonia Del Valle. Edy es un joven en sillas de ruedas que vio compensada su búsqueda con el rescate de su amigo con vida", refirió.
Mauricio Toledo informó que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, los reconocimientos al mérito ciudadano deben otorgarse a cualquier persona que haya prestado servicios eminentes a la ciudad, a la nación o a la humanidad.
"Es por ello que vengo a presentar esta propuesta para realizar una convocatoria abierta a la población en general, a las organizaciones sociales, a las sociedades científicas, a las organizaciones académicas, a las demás instituciones y cualquier otra persona, a que postulemos a esos héroes y tengamos la posibilidad de identificarlos con un nombre y apellido, para darles en sesión solemne celebrada en este recinto nuestro más amplio reconocimiento, a nombre de la Ciudad de México", señaló.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública mencionó que dentro del marco de la sesión solemne, es conveniente hacer una mención a la solidaridad internacional de 22 países hermanos, que una vez más apoyaron a la ciudad y al país en este difícil transe, además de todas aquellas empresas, deportistas, artistas y personas de la vida cotidiana, asociaciones civiles, que han apoyado en trabajos, donativos para la reconstrucción material de la Ciudad y de las entidades afectadas del país en general.
Por último, el diputado perredista invitó a todos los legisladores a ser partícipes y los exhortó a proponer a alguna persona que consideren deba obtener el reconocimiento en su labor de ayuda humanitaria.