Rinde protesta Marco Rascón como candidato del Humanismo a jefe de gobierno de la CDMX

 

ciudad-candidatoHumanismo1

El activista social Marco Rascón rindió protesta como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el partido Humanista para el proceso electoral 2018.


Ante el diputado Luciano Jimeno, coordinador de la Junta de Gobierno e integrantes del Humanismo capitalino, aseveró que su candidatura forma parte de un proceso histórico de transformación que comparte las aspiraciones, convicciones, ideales y sueños de una gran cantidad de capitalinos.
Tiene que ver, dijo, como una alternativa para cambiar y transformar la ciudad para combatir el drama y la tragedia que vive la metrópoli. "Soy parte de una generación que luchó durante muchos años por cambiar las cosas".
"Con 50 años de activismo y militancia, soy quien conoce mejor a esta ciudad. He participado a favor de las causas justas, como la democracia, la cultura, el desarrollo urbano, el deporte o la vivienda, sin caer en la reflexión desde un escritorio ni de reflexiones abstractas", aseveró
Rascón Córdova recordó haber caminado y recorrido todas las calles, colonias, barrios y pueblos de la ciudad, lo que le permite tener una visión integral para cambiar las cosas, con la fuerza colectiva de actores, activistas y luchadores sociales que han luchado a favor de la capital del país.
El abanderado Humanista dijo que encabezará también un festejo democrático al recordar que en 2018 se conmemoran 80 años de la expropiación petrolera y medio siglo del Movimiento Estudiantil de 1968.
Además, recordó, se cumplirán 30 años del movimiento democrático de 1988 y que a partir de los sismos de 1985 arrancó también una serie de procesos y transformaciones "de los que fuimos actores, partícipes y protagonistas, con aciertos y errores".
Llamó a establecer una contienda política de altura y de altos contenidos que le sirva a las personas para "ponernos en ruta" hacia el presente y futuro de la ciudad. "Los problemas de la cultura, el agua, el desarrollo económico, el medio ambiente y el desarrollo urbano deben abordarse con visión de futuro", resaltó.
Marco Rascón indicó que el deterioro y las vulnerabilidades de la ciudad son muy grandes que requieren acuerdos de todas las fuerzas políticas para sacar adelante a una ciudad profundamente plural y diversa, para mirar hacia 2050.
De ahí que se requiera de conciencia y organización ciudadana, además de que se tenga la capacidad de ver los problemas y la vulnerabilidad de la ciudad ante los fenómenos naturales, pero también frente a los intereses "donde ha imperado en los últimos tiempos, el interés privado sobre el interés público", acotó.
Resaltó su coincidencia con la plataforma, estatutos y plan de acción del Humanismo, de ahí que su afinidad "no es casual". Recordó la trayectoria de lucha social del diputado Luciano Jimeno, a quien conoce en muchos frentes y participaciones sociales hace más de 30 años".
Reconoció el interés de Salvador Nava y Félix Hernández, dirigentes estudiantiles de 1968, por contribuir con su decidida trayectoria en luchas cívicas, sociales y democráticas.
"Las circunstancias nos permitió tener la posibilidad de coincidir en la lucha democrática con vocación a futuro de la Ciudad de México", concluyó.

Follow Us on Social

Most Read