En el Partido del Trabajo de la Ciudad de México creemos que llegó la hora de dejar atrás el conservadurismo que ha prevalecido desde hace años, dijo la Comisionada Política, Magdalena Núñez Monreal, al asegurar que “estamos frente a una enorme oportunidad histórica y creemos que la respuesta está en la izquierda”; por lo cual, se necesita más que nunca una actitud definida y consecuente con lo que la gente quiere y espera de ella.
Luego de que el día de ayer, la Comisión Ejecutiva Nacional del PT declaró a Claudia Sheimbaum Pardo como su candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Núñez Monreal expresó que a México le urge un cambio social y cultural profundo: el de la revolución de las conciencias, por lo cual “no podemos tener medias tintas ni ser moderados y cuando se habla de hacer historia, se habla de transformarla”.
Dijo que en el Partido del Trabajo se trabajará de la mano de Claudia Sheimbaum para hacer efectiva la intención de ser motor del cambio para los ciudadanos y no buscar solamente la conquista de puestos públicos, “esperamos no ponerle solamente una cara más amable al neoliberalismo”, destacó al recalcar que se busca superarlo.
De esta manera, la Comisionada Política aseveró que la gente quiere nuevos modelos y nuevas prácticas, por lo cual, “nuestro papel es ser la izquierda de las izquierdas y lo cumpliremos. Ésa es la alianza que los petistas le ofrecemos al Morena y el PES, la gran alianza de los ciudadanos, de las causas de la gente con los movimientos sociales que quieren la transformación del país”.
En el acto, realizado en el Auditorio del Sindicato de Telefonistas, la Comisionada Política del PT explicó que el modelo de nación que requerimos implica que éste amplíe las oportunidades de participación, pero sobretodo de educación y cultura y a partir de ello fomentar el empleo y el bienestar social.
“Se trata de un modelo que fortalezca la democracia en todas sus expresiones, de formación de ciudadanía, de desarrollo y de compensaciones sociales para privilegiar a los más desfavorecidos; en suma hablamos de un modelo de izquierda”.
“Por eso eres, compañera Claudia, la esperanza de los habitantes de la Ciudad de México, y la más clara representante de esas políticas públicas que se interrumpieron en el 2012” comentó la petista.
A su vez Claudia Sheimbaum Pardo agradeció el apoyo del Partido del Trabajo a su propuesta para la Ciudad de México y se comprometió a cambiar el rumbo del actual modelo de gobierno, ya que es manifiesto el hartazgo que la población siente por los resultados obtenidos.
La candidata a la Jefatura de Gobierno por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social que forman la coalición “Juntos haremos historia” repuso que la ciudad tiene graves problemas, entre ellos una enorme regresión en derechos humanos. “Regresaron a la ciudad los presos políticos con la actual administración, regresó a la ciudad la violación a los derechos humanos”.