La diputada local del PAN, Lourdes Valdez Cuevas, se sumó hoy al llamado del INAI para que las autoridades del gobierno de Tlalpan hagan públicos los expedientes de
seguridad estructural y renovación del WalMart en Acoxpa, dañado por los sismos del 19 de septiembre.
“Desde la Asamblea Legislativa respaldamos al Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para que no exista omisión de Tlalpan sobre este inmueble de carácter comercial”.
Valdez dijo que a casi un año del temblor de septiembre, aún hay datos reservados por la delegación Tlalpan.
“No tenemos claro el tema del Tecnológico de Monterrey, el Colegio Enrique Rebsamen, varios condominios habitacionales de Girasoles y la plaza comercial Galerías Coapa”.
Agregó que los diputados de la Séptima Legislatura han realizado desde tribuna diversos exhortos para que la autoridad delegacional ofrezca información sobre los derrumbes en Tlalpan, sin embargo, “nos hemos encontrado con omisiones”.
La panista señaló que se trata de descartar posibles actos de corrupción en la documentación de dichos inmuebles, en materia de seguridad y protección civil.
Apuntó que habrá una estricta revisión a la documentación que entregue Tlalpan sobre estos inmuebles y se llevará a juicio a los responsables, en caso de que existan.
“Ya sea por colusión u omisión de actos, ya que hubo daños ambientales y urbanos; se registraron decesos de personas que no merece quedar impune”, advirtió.