“Ponte trucha” verificará se cumplan las normas sanitarias en alimentos del mar

20130315 pescados y mariscos

Arranca formalmente el operativo “Ponte trucha” que la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) implementa junto con los Servicios de Salud Pública capitalinos.

El operativo tiene por finalidad realizar inspecciones a mercados públicos, mercados sobre ruedas y tianguis, para verificar la calidad y buen estado de los alimentos provenientes del mar, en estos establecimientos.

Así mismo, se repartirán folletos y trípticos para que los compradores conozcan las características de pescados y mariscos frescos, de los que podrían presentar descomposición. Habrá para tal acción, 59 verificadores sanitarios en toda la ciudad tomando muestras en estos sitios para su análisis en los laboratorios.

El titular de la SSDF, Armando Ahued Ortega dijo es una campaña que ha iniciado desde el 11 de febrero, donde se han visitado 339 mercados; en los cuales, de 348 muestras tomadas al azar,  han resultado de manera positiva y no se han presentado casos de bacterias que impliquen un riesgo a la salud de los consumidores.

Mencionó también el grave problema de sobre peso y obesidad, y exhortó a los ciudadanos a consumir los productos marinos como una forma de mejorar su calidad alimenticia.

En el evento, el secretario Ahued Ortega habló de la posibilidad de crear una feria de alimentación saludable con los locatarios, una vez al mes en el Mercado de San Juan, donde los locatarios ofrecerían sus productos a mejor precio.

Follow Us on Social

Most Read