Faltó cocción para récord

20130317 chefs record

Durante la celebración del Día de la Gastronomía Mexicana, dos mil 336 someliers y chefs se reunieron en el Ángel de la Independencia para participar en la toma de una fotografía panorámica y romper el récord mundial que actualmente pertenece a la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes.

El récord quedó a 511 participantes de cumplirse a lo cuál el Secretario de Turismo; Miguel Torruco dijo: “lo vamos a superar el próximo año. Es un compromiso porque existe el entusiasmo y vamos a demostrar que si podemos. De todos modos quedamos muy por arriba de otras naciones que lo han intentado”.

“Pero fue muy alentador pues nos acercamos a la cifra que se estableció en Emiratos Árabes Unidos. Nosotros vamos a dar nuestro mejor esfuerzo y habrá mayor convocatoria para que los muchachos puedan tener ese privilegio de romper un récord a nivel mundial, de esa magnitud”, expresó.

Anterior a este evento, mil 500 meseros participaron en una carrera de 800 metros, llevando consigo una charola con un servicio. Los primeros lugares obtuvieron premios en efectivo; mientras que del cuarto al décimo lugar, fueron premiados con cenas, comidas y paquetes turísticos con todo pagado fuera y dentro de la ciudad de México.

La tarea cotidiana de chefs, someliers, y meseros ha permitido a la ciudad de México ubicarse en el cuarto lugar de sitios donde mejor se come, señaló el titular de SecturDF.

Follow Us on Social

Most Read