Piden nueva red eléctrica en Centro Histórico.

20130319centro

Todos los establecimientos del Centro Histórico deben conectarse a la nueva red eléctrica a fin de evitar que sigan registrándose explosiones de mufas y accidentes, de lo contrario se les suspenderá el servicio .

La diputada del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dione Anguiano Flores, en conferencia de prensa anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Autoridad del Centro Histórico, que exijan a instituciones educativas, de gobierno, hospitales, tiendas de conveniencia, plazas comerciales, tiendas de deportes, restaurantes y empresas de telefonía, conectarse a la nueva red .

“Estamos hablando de 157 establecimientos mercantiles que se encuentran en el Centro Histórico y a la fecha siguen funcionando con la antigua red, lo que ha provocado 560 accidentes de 2010 a 2012, 30 lesionados y 29 mil afectados”, señaló la legisladora .

Informó que a la fecha, los trabajos de sustitución de la red eléctrica del Centro Histórico tienen un avance del 95 por ciento, “sin embargo ninguna calle está funcionando con el nuevo sistema, ya que es necesario que todos los usuarios cambien sus transformadores y medidores”. En total, dijo la perredista, 363 establecimientos deben hacer la migración a la nueva red, pero sólo 133 lo han hecho, lo que significa que 157 están pendientes y que urge lo hagan para detener las explosiones de mufas.

Follow Us on Social

Most Read