Se prevé creación de Banco de Células Madre

20130311 armando ahued

Un banco de células troncales está proyectado para beneficiar a los capitalinos. Un número mayor a 70 mil niños nacen anualmente, de los cuáles podrán obtenerse las primeras células madre para crear este banco, en primera instancia de manera voluntaria, dijo el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

La medicina regenerativa es "el futuro" dijo el funcionario al señalar la solución que ofrece en enfermedades crónico-degenerativas; en cirugía plástica y de reconstrucción.

Mencionó que el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, hoy Secretaría de Ciencia y Tecnología, formó un organismo llamado “Grupo de Expertos en Medicina Regenerativa” que se ocuparán de atender las necesidades más apremiantes en este rubro y posteriormente desarrollar la investigación para llevarlo a un nivel mundial. Esto en el marco del "Primer Congreso Internacional de BioEDEN sobre Células Madre Dentales".

Armando Ahued, también señaló que un sitio a considerar su sede sería el Hospital Rubén Leñero.

Puntualizó que este banco contaría con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Follow Us on Social

Most Read