Los centros comerciales deben sumarse a los programas de protección civil y a los apoyos que se prestan a los mercados públicos, sobre el riesgo de más siniestros, de no atenderse el cambio de instalaciones eléctricas; de las redes hidrosanitarias, y revisar conecciones de gas El diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Ojeda, señaló lo anterior y propuso reunirse con los directores jurídicos de las 16 delegaciones para conocer condiciones de los mercados públicos este tres de abril.


El perredista urgió a tomar esas medidas de prevención para evitar siniestros como el que se suscitó el mes pasado en el mercado de La Merced, hecho que representa un botón de muestra de la prioridad que se tiene de dar un mantenimiento mayor a los mercados públicos.
Mencionó que implementar programas de cambio del cableado eléctrico y dar un mantenimiento a fondo a los sistemas hidrosanitarios, no sólo podría generar un ahorro importante en las propias delegaciones, sino que se daría la seguridad necesaria tanto a quienes trabajan en esos centros de abasto, como a quienes concurren a realizar sus compras. (Edmundo Olivares).

Follow Us on Social

Most Read