Videovigilancia con parquímetros.

20130402-parquimetro
En el uso de los parquímetros, se debe de otorgar videovigilancia por medio de cámaras que estén conectadas a la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y un seguro que cubra los daños ocasionados o por el robo de la unidad, a los automovilistas que pagan por utilizar la vía pública.


Durante la entrevista para con el programa de radio “VOCES AL AIRE”, que se trasmite por el 760 de ABC., el diputado del PANAL, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Gaviño Ambriz, dijo que con esta primera Iniciativa, se reformaría la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público (LRPSP).
Dio a conocer que durante este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, presentará en la ALDF, tres Iniciativas con Proyecto de Decreto; la primera, relacionada con el tema de los parquímetros.
La segunda, referente al uso, explotación, aprovechamiento y administración de bienes de uso común del Gobierno de la ciudad; y la tercera, respecto a la transparencia de los recursos que se da a las organizaciones vecinales para que toleren, autoricen, apoyen o permitan diversas acciones en sus respectivas colonias por parte de empresas permisionarias.
Dijo que se busca que las empresas otorguen un seguro a los usuarios, el cual responda por los daños, o pérdida total o parcial de los automóviles, durante el lapso que se haya pagado por el servicio.
El Artículo 108 BIS, quedaría de la siguiente manera: “En las concesiones o permisos administrativos temporales revocables, que se otorguen para instalar y operar sistemas de control y supervisión de estacionamiento de vehículos automotores en la vía pública del Distrito Federal, en las zonas de parquímetros, se establecerá que los concesionarios o permisionarios deberán instalar cámaras de vigilancia”.
Deben, dijo, estar conectadas a los sistemas de la SSPDF y además, deberán contratar un seguro para responder por los daños, o la pérdida parcial o total, que pudieran sufrir los vehículos automotores de los conductores que hayan pagado el derecho correspondiente, por el uso de la vía pública.
Gaviño Ambriz, explicó al director general del diario nacional “EL PUNTO CRITICO”, y quien dirige el programa de radio “VOCES DE AL AIRE”, Eduardo Rams Fusther, que si en las autopistas de cuota, en los tramos carreteros, se paga un seguro de peaje que cubre los daños y pérdidas totales de los vehículos y usuarios del servicio, en la ciudad, se busca que quienes utilicen la asistencia de un parquímetro, también cuenten con una cobertura que garantice la seguridad de sus bienes automotores.
Con esto se pretende crear un círculo virtuoso en el que en las calles, en donde se instalen los parquímetros con videocámaras disminuya el índice delictivo y se contribuya al programa “Colonia Segura” del Gobierno capitalino.
Edmundo Olivares Alcalá/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.

Follow Us on Social

Most Read