Proponen nueva Ley de Mercados Públicos

Jesús Sesma Suárez

Los mercados públicos se rigen con un marco legal obsoleto con más de 60 años, por lo cual es indispensable modernizarlos pero con certeza jurídica, y no buscar como desaparecerlos.


El Coordinador del PVEM, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputado Jesús Sesma Suárez, exhortó a la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, para que proponga la promulgación de una nueva Ley de Mercados Públicos del Distrito Federal y consensue acuerdos con todas las fuerzas políticas para concretarlo.
Por otro lado,acompañado del diputado Alberto Cinta Martínez y del líder del PVEM en el Distrito Federal, Samuel Rodríguez Torres,  propuso reformar la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal (LPADF), con el objeto de facultar a los Centros de Control Animal para que presten servicio de acopio, traslado y envió de los cadáveres de animales a una fosa  para su inhumación.
El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente, destacó que con esta medida el Partido Verde busca frenar el abandono de animales muertos en la vía pública, basureros y barrancas, lo que provoca una fuerte contaminación con riesgos sanitarios.
Finalmente el líder del PVEM  en el DF, Samuel Rodríguez Torres demandó al Gobierno Capitalino agilizar el programa de sustitución de microbuses por autobuses, debido al deterioro que presentan  28 mil unidades con más de 30 años de uso, que deben ser dadas de baja y operativos de capacitación para certificar a los chóferes.

Edmundo Olivares Alcalá

 

Follow Us on Social

Most Read