transporte

Antes de autorizar un incremento en la tarifa del transporte las autoridades deben exigir eficiencia a los prestadores del servicio, y los ciudadanos organizarse para evitar quedar indefensos ante el alza en el costo del pasaje, recomendó El Poder del Consumidor.

El coordinador de Transporte Eficiente de esa organización, Gerardo Moncada, expuso que la falta de organización de los ciudadanos y las escasas herramientas legales deja indefensos a los usuarios.

Refirió, en entrevista, que los concesionarios nunca cumplen los convenios que firman a la par del aumento, por lo que la exigencia debería ir más en el sentido de mayor calidad en el servicio, con unidades modernas y seguridad, características que debe cumplir para ser eficiente.

Para Moncada, la autorización de aumentar un peso a las tarifas de microbuses y autobuses concesionados, e incrementar el monto por banderazo y recorrido de los taxis, manda un mal mensaje a la ciudadanía.

Gerardo Moncada refirió que si los ciudadanos se quieren defender ‘el problema es que no nos unimos para hacer ciertas peticiones, y por otro lado el argumento que puede dar el Gobierno del Distrito Federal es que esta ciudad tiene las tarifas más bajas del país.

“En este sentido es muy difícil que prosperara, o que en otras partes del país se viera con simpatía una protesta en el Distrito Federal por el alza en la tarifas”, expresó.

Follow Us on Social

Most Read