Durante la aplicación de las Jornadas Itinerantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Distrito Federal se atendió a más de mil 700 personas en las delegaciones Benito Juárez y Magdalena Contreras.
El director del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, comentó al inaugurar en la delegación Cuauhtémoc la tercera jornada que estas tienen como objetivo dar a conocer a la ciudadanía todos los servicios con los que se cuentan.
Así recibirán información útil sobre programas de becas, asesorías en derecho familiar y las personas con discapacidad podrán hacer trámites, entre ellos la expedición de las placas de sus vehículos y obtener atención médica básica en dos unidades móviles.
En su oportunidad la titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, refirió que también a través de unidades dentales se ofrecen curaciones con amalgamas, resinas y limpieza dental.
También hizo mención del programa de Mejoramiento Barrial, para el que invitó a las organizaciones a participar en la recuperación de espacios de su comunidad y hacerlos libres de la inseguridad hacia los niños.
En el evento también estuvieron el dirigente del Comité Vecinal Centro 3, Fernando Andrade, y el director de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc, Édgar Doroteo García.