saleros

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso hoy en marcha la campaña “Menos sal, más Salud”, en la que los restauranteros retirarán los saleros de las mesas como una medida para concientizar sobre los daños que ocasiona el abuso en el consumo de este condimento.

Al anunciar esta medida, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta de cinco gramos, pero en México se consumen hasta 11 gramos diariamente.

En este sentido exhortó a los representantes de la industria alimentaria mexicana para que sumen a la prevención de la hipertensión, a través de disminuir la sal en sus productos.

Ahued Ortega también llamó a las amas de casa para que retiren los saleros de la mesas de sus hogares, ya que -dijo- “es una mala costumbre la que hemos adoptado, incluso antes de probar los alimentos les ponemos sal”.

Subrayó que esta es una medida de concientización que ya se ha hecho en otros países como Estados Unidos, Argentina e Inglaterra, pero en caso de que alguien solicite el salero en los restaurantes no se le negará.

Agregó que esta acción se reforzará a través de tomar la presión arterial en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y con otras campañas sobre alimentación sana y ejercitación física diaria.

Follow Us on Social

Most Read