Puestos de hidratación en el Metro

20130407 agua metro

En esta temporada de calor con 45 módulos de hidratación y 86 hidroventiladores colocados en puntos estrátegicos del Metro, los usuarios podrán hidratarse y refrescarse en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

El programa Hidratación 2013 estará vigente desde el día ocho de abril hasta el 28 de junio o, si es necesario, se extenderá más tiempo. Los puntos de hidratación tendrán un horario de 10 de la mañana a las 16 horas, de lunes a viernes, y por primera vez debido a la afluencia de usuarios, los sábados también se implementará con un horario de 11 a 15 horas.

Los puntos de hidratación tendrán especial atención en los menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años.

Dentro de las recomendaciones están llevar ropa ligera y de color claro, así como planear el trayecto y beber agua antes de viajar, y llevar agua para los menores.

Algunas estaciones en donde se encontrarán los puntos de hidratación: estaciones de las líneas 1,2 y 3 en Zaragoza, Insurgentes, Chapultepec y Observatorio, además de las estaciones de correspondencia Pantitlán, Candelaria, Salto del Agua, Balderas y Tacubaya.

En la Línea 2 los centros de hidratación estarán ubicados en las estaciones Cuatro Caminos, Zócalo, Tasqueña, y en las correspondencias Tacuba, Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez y Chabacano. En la Línea 3, Indios Verdes y Universidad, y estaciones de correspondencia Hidalgo, Balderas y Centro Médico.

Línea 4 en Santa Anita y Jamaica; línea 5 Instituto del Petroleo, Politécnico y la Raza. En Constitución de 1917 y correspondencias de Chabacano y Garibaldi de la Línea 8. En Jamaica, Chabacano y Centro Médico de la Línea 9 y en la estación La Paz y correspondencia Pantitlán de la Línea A. Línea B, se repartirán conos con agua en la correspondencia de San Lázaro y estaciones de Buenavista y Ciudad Azteca. Y en la Línea 12, los módulos de hidratación estarán colocados en la estación Tláhuac y correspondencias de Mixcoac y Ermita. (ALMM)

Follow Us on Social

Most Read