Hipertensión arterial principal causa de muerte en México

20130407 hipertension-arterial

Toma de presión arterial, pruebas de glucosa, toma de índice de masa corporal (IMC), consultas de factores de riesgo para cáncer de piel, información nutricional, así como el programa “Muévete y métete en cintura”; salud reproductiva y sexual, fueron los servicios que se ofrecieron a los capitalinos en el Ángel de la Independencia, por parte de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SEDESA DF), donde el tema principal fue la hipertensión arterial.

En el marco de la celebración del "Día Mundial de la Salud" el Director Ejecutivo de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, Francisco Osuna Sánchez en representación del titular de SEDESA, Armando Ahued Ortega, señaló que el 30% de la población en México padece de hipertensión arterial alta y una parte de este sector lo desconoce.

La baja ingesta de sal, ejercicio, mínimo consumo de grasas y carbohidratos  así como mejorar la alimentación permite reducir los riesgos de padecer “le enfermedad silenciosa”, que en México, es la principal causa de muerte por infartos y accidentes cerebrovasculares, afirmó Osuna Sánchez.

En 2012, en los hospitales de la Red de Salud del Gobierno del Distrito Federal se otorgaron 7 mil 867 consultas de especialidad a personas con hipertensión arterial; en el área de urgencias fueron atendidas 11 mil 674 personas  y se hospitalizaron  a mil 215 pacientes, con número mayor de incidencia en mujeres. (ALMM)

Follow Us on Social

Most Read