20130409 fuente-de-petroleos

Fueron entregadas las obras de embellecimiento y mantenimiento de la glorieta de la Fuente de Petróleos. En sus nuevos atractivos cuenta con un muro de cascada, cinco terrazas con especies vegetales de fácil adaptación, un mirador y dos pasos peatonales al norte y sur de la glorieta.

Desde 1952 que se construyó dicha fuente, no había recibido mantenimiento, es la "recuperación no sólo de una vialidad sino de un emblemático espacio" dijo Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal al inaugurar la remodelación.

Dicha obra cuenta con túneles que conecta a la Autopista Urbana, y con el segundo piso que va de Toreo a San Antonio, la complementa con siete kilometros. Cuenta con telepeaje y utiliza energía solar.

Diariamente, cerca de 200 mil automovilistasutilizan la vialidad y con los trabajos realizados, ahora se puede apreciar desde cualquier ángulo. 

La rehabilitación de la fuente estuvo a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes  y tiene una plazoleta de 5 mil metros cuadrados. Cuenta con iluminación ahorradora de energía como la utilizada en Paseo de la Reforma. (ALMM)

Follow Us on Social

Most Read