20130411 mancera

La Reforma Política es el ejercicio pleno de la soberanía de la ciudad y de sus habitantes, expuso el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera en la instalación del Consejo para la Reforma Política del Distrito Federal.

El mandatario dijo, "propongo una reforma política que establezca un marco institucional de pesos y contrapesos orientada a la construcción de redes públicas con activación participativa en donde los ciudadanos y las ciudadanas participen para el desarrollo integral de la capital".

Con esto, el titular del gobierno capitalino señaló que la violencia disminuirá, se incrementará la gobernabilidad de la ciudad y se favorecerá la coerción social, además con ello, continuó, se fomenta el ejercicio pleno de la soberanía de la ciudad y los capitalinos.

Por su parte el Rector de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) José Narro Robles, expresó "hago votos porque el día de hoy estemos empezando esta etapa que nos lleve a que la ciudad tenga los mismos derechos que el resto de las entidades".

Entre las personalidades que lo conformarán se encuentran: Ifigenia Martínez, Rosalinda de León, José Alberto Aguilar Iñárritu, Elisur Arteaga Nava, Agustín F. Basave, Bernardo Bátiz Vázquez, Raúl Carrancá y Rivas, Miguel Concha Malo, Arnaldo Córdova, José Agustín Ortiz Pinchetti y Alejandro Rojas Díaz Durán.

Follow Us on Social

Most Read