Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

El Partido Revolucionario Institucional en la capital del país amagó con retirarse de la Comisión Especial para la reforma política del Distrito Federal de la Asamblea Legislativa, si el gobierno local no modifica su actitud, la cual consideró "antidemocrática".

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del PRI capitalino, opinó que el Consejo Consultivo de la Unidad de la reforma política del DF, instalado ayer por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no es plural ni democrático.

"Es la representación autoritaria e impositiva del perredismo", por lo que está destinado al fracaso pues "el autoengaño es parte de la mayoría de los personajes que lo integran, quienes se asumen como única voz de la ciudadanía y actúan de manera contraria a la democracia", dijo.

En ese sentido, Gutiérrez de la Torre expresó que la verdadera reforma política se construye sobre la base del diálogo y no del monólogo, apelando a los principios de representación plural y no desde la participación unilateral del gobierno y su partido.

Ante ello, hizo un llamado a Mancera Espinosa "para que modifique su actitud" y abra los canales a la pluralidad, al consenso, al diálogo y a la participación para todas las fuerzas políticas de la ciudad.

"Los ciudadanos merecen el más amplio y representativo esfuerzo para hacer de nuestra vida política un espacio garantizado de expresión democrática sin cortapisas ni acotaciones", señaló.

El líder priista capitalino reiteró que la construcción de una reforma política demanda la participación, inclusión, reconocimiento y consenso de los partidos políticos para lograr así una cultura política democrática y participativa, por lo que la reforma exige una representación plural acorde a la complejidad de esta metrópoli.

Follow Us on Social

Most Read