Consulta sobre parquímetros, sin certeza

20130415Parquimetro

Edmundo Olivares Alcalá

Diseño a modo de los opositores, denuncian vecinos. La consulta que se efectuó domingo para determinar si se colocan o no parquímetros, fue para confrontar y dividir a los vecinos de la colonia Anzures, ya que no cuenta con los elementos de certeza o imparcialidad. Lo anterior fue señalado por el agrupamiento “Mejor Anzures”, conformado por residentes, y señalaron que lejos de ser un ejercicio democrático, la supuesta “consulta” es un diseño a modo de los opositores a los parquímetros apoyados por políticos que buscan de alguna manera figurar, aún cuando esto vaya en contra de la colonia.

La “consulta” no está respaldada por ninguna autoridad ni tiene ningún alcance jurídico; sus resultados no son reconocibles más que para sus organizadores y para un partido político que la ha promovido antidemocráticamente y por fuera de las instituciones.

Los vecinos que si estamos a favor der la instalación de parquímetros, coincidimos en que esta “consulta” se realiza al margen de la Ley.

Explicaron que no habrá funcionarios de casilla nombrados por sorteo, no contará con la lista nominal que permita verificar la residencia del elector, no tendrán boletas aprobadas por el órgano electoral, en fin todo lo que caracteriza a un proceso de elección o consulta ciudadana confiable.

Además de que la consulta está fuera de orden, sus resultados no son vinculantes al Programa EcoParq, como se ha visto en otras colonias, porque se trata de una política pública que ya fue definida desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Entonces para qué participar.

Más aún, la consulta promovida por la diputada Gabriela Salido, del PAN, el único efecto que tendrá será confrontar vecinos con vecinos, tal y como ha venido haciéndolo desde que este proceso comenzó. Una vez más, Salido genera irresponsablemente falsas expectativas como cuando ofreció dos tarjetones a sabiendas de que esto era técnicamente inviable. De la misma manera, su promoción de esta consulta busca generar la expectativa de que podría cancelarse el programa: esto es jurídicamente imposible.

“Las y los vecinos de Anzures tenemos más información de la que algunos políticos creen. No nos prestemos a engañifas e intereses partidistas. No participes en la consulta, no representan la voz de los residentes de Anzures que queremos convivir mejor en el espacio público”.

Follow Us on Social

Most Read