Parques de Bolsillo: parte del rescate de espacios públicos

mancera parques bolsillo

En la Ciudad de México se integrará un nuevo modelo de parque a los ya existentes como son los metropolitanos, locales, lineales, de barrio y de bolsillo. Este último es parte del programa de rescate de espacios públicos y de vialidades subutilizadas que el gobierno capitalino implementa.

En este marco, en la presentación del modelo de Parque Público de Bolsillo en la plancha del Zócalo capitalino, el titular del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que no habrá diferencias entre las demarcaciones "se seguirá recuperando espacios públicos", así mismo señaló, "el compromiso sigue siendo embellecer la ciudad".

Mancera Espinosa dijo que ya fueron presentados los lineamientos del Parque Público de Bolsillo en los que se precisa el tipo de vegetación que se debe usar, el uso correcto del agua, las fichas técnicas de los muebles que se pueden emplear, y el trabajo con el material reciclado.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda local, Simón Neumann Ladenzon dijo "Porque el espacio público no se limita a la plaza, al parque o a los deportivos. El espacio público inicia en la calle. La calle como espacio público es una línea de acción. Banquetas para estar, para caminar, para interactuar". "Este compromiso es a futuro e inicia ahora. Es un reto y es una tarea de todos", concluyó.

Los parques de bolsillo son espacios viales que se renovarán en sitios de convivencia para peatones y vecinos, de estos lugares .

Estos sitios se remodelarán de acuerdo a las necesidades de cada zona; los parques tendrán por objetivo, fomentar las actividades recreativas y de convivencia familiar. En ellos, se incorporarán especies vegetales, y regularán la movilidad además del flujo de los peatones con áreas 100 por ciento accesibles.

Su imagen es obra de diseñadores industriales y cuenta con material reciclable, para su construcción, en los que los transeúntes encontrarán sitio de descanso, juegos infantiles y mesas para degustar alimentos y bebidas.

Follow Us on Social

Most Read