20130417Dione-Anguiano

Edmundo Olivares Alcalá

Evitar problemas legales, plantea la diputada Dione Anguiano. Es urgente renovar la dirigencia estatal del PRD a fin de activar la vida interna del instituto político para que de nueva cuenta la gente lo vea en las calles, sobre todo de cara a las elecciones de 2015 y la oferta electoral que se espera para esas fechas.

Dione Anguiano Flores diputada del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que en su calidad de consejera nacional y estatal, se sumó a las voces de quienes consideran se debe convocar a la brevedad a renovar todo el Comité Ejecutivo Estatal a fin de evitar problemas legales.

“Sabemos que el periodo de la actual dirigencia ya terminó y me preocupa que de no darse el relevo se puedan presentar impugnaciones o inconformidades, además de que en algunos casos existe incompatibilidad ya que integrantes de la dirigencia estatal forman parte de la Comisión Política Nacional”, expresó.

Consideró que un partido de izquierda y democrático debe poner el ejemplo y renovar sus dirigencias en los tiempos que marcan sus estatutos, “nadie debe creer que los cargos en el partido son un monopolio o una monarquía”, insistió la legisladora.

“Como perredista me preocupa no ver a la dirigencia activa, en las calles, opinando sobre temas nacionales, pareciera que hay un vacío y por ello tenemos que hacer la renovación lo más pronto posible”.

Anguiano Flores consideró que el perfil del nuevo dirigente debe ser el de una figura política con experiencia, autoridad moral, pero sobre todo que genere los consensos necesarios, que sea electo de un proceso de unidad y estabilidad.

Recordó que los resultados que el perredismo de la ciudad obtuvo en las pasadas elecciones son muestra de que la gente “sigue confiando en nosotros y nos ve como una alternativa de gobierno, por lo que no debemos defraudarlos y mantenernos unidos.

Los contrincantes están fuera del PRD, nosotros debemos evitar la discordia, la división y trabajar juntos por la ciudad”.

Follow Us on Social

Most Read