entrega tarjetas

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, hizo entrega de tarjetas de apoyo económico para 1,200 personas con discapacidad que se suman a las 70 mil que son beneficiadas por el programa.

Mancera Espinosa señaló que su administración seguirá trabajando en la creación de programas y proyectos enfocados a atender de manera integral las necesidades de quienes lo necesitan.

Dicho programa tiene por objetivo la integración de las personas con discapacidad a las mismas oportunidades y derechos a los del resto de la sociedad, enfatizó el mandatario capitalino " todas las personas tienen los mismos derechos y mismas oportunidades en una ciudad como ésta". La meta del programa es beneficiar a 80 mil personas de forma anual.

Mencionado apoyo consta de 787.50 pesos mensuales, que hoy les fueron entregados por medio de una tarjeta, y que el director del DIF-DF Gamaliel Martínez dijo se hará en base a tres ejes importantes, uno: el déposito oportuno; dos: la generación de información oportuna y tres: la credencialización de quienes padecen discapacidad, con lo cual, acotó, buscan el fortalecimiento de sus derechos sociales.

La secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, abundó en las mejoras que se tiene en vialidades y accesos para discapacitados pero "aún falta más trabajo".

Follow Us on Social

Most Read