La cruzada por el hambre no entrará a la Ciudad de México: Miguel Ángel Mancera

mancera1

El Programa Federal “Cruzada contra el Hambre” no entrará a la Ciudad de México en tanto no se lleven a cabo mesas técnicas de intercambio de información y la evaluación del mismo, advirtió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al término de 5 horas de conversación, en el edificio del Antigua Ayuntamiento, que reunió a la Secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, al Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño y a los 4 jefes delegacionales directamente involucrados en esta problemática.

Se transcribe el texto íntegro del mensaje pronunciado por el Dr. Miguel Ángel Mancera, al término de la reunión:

“En la primera reunión de acercamiento y en el marco de un diálogo político entre el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Desarrollo Social Federal, así como con los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, se hizo la presentación del Programa que Cruzada Contra el Hambre y se determinó llevar a cabo mesas técnicas para el intercambio de información y evaluación del mismo.

Dicho programa, se acordó no será implementado en la Ciudad de México, hasta no generar estas mesas técnicas entre las instancias correspondientes.

En esta reunión estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Rosario Robles Berlanga; Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, los jefas y jefes delegacionales de Álvaro  Obregón, Leonel Luna Estrada; de Tlalpan, Maricela Contreras; de Gustavo A. Madero, Nora Arias; y de Iztapalapa, Jesús Valencia.

Así también, estuvo presente Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social; Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Planeación y Evaluación; Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, así como el de la voz.

En la reunión los cuatro jefas y jefes delegacionales insistieron en privilegiar las propuestas en términos de las prioridades de cada una de las demarcaciones y que los recursos federales se apliquen a través de los Gobiernos delegacionales.

La Sedesol federal, manifestó su absoluta disposición y cooperación para trabajar en forma coordinada con el Gobierno del Distrito Federal y con los Gobiernos delegacionales, que fue el resultado de los trabajos que acabamos de sostener con las instancias federales y los jefes delegacionales que aquí están presentes”

Muchas gracias.

Follow Us on Social

Most Read