Aún sin definir si encapuchados guardan relación con hechos del 1 de diciembre

20130424-justicia2SSPDF sigue al pendiente de las tomas de las rectorías de la UNAM y de la UAM, plantel Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) no ha logrado vincular a los jóvenes que tomaron las rectorías de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con los que exigen la derogación del Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes y que el sábado pasado protagonizaron un conato de bronca con granaderos frente a la sede del Gobierno capitalino.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó que si bien hay similitudes en la forma de operar, también es cierto que sus objetivos son distintos

“La manera en algunas de las cosas tienen similitudes y entras el modus operandi es distinto, una cosa es tomar el inmueble y la otra es marchar por la calle, no sabemos si se trata de los mismos”, afirmó.

Refirió que la SSPDF sigue al pendiente de las tomas de las rectorías de la UNAM y de la UAM, plantel Iztapalapa, para intervenir ante cualquier eventualidad que se de en la vía pública.

Detalló que en este caso trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, con la Procuraduría de Justicia capitalina, así como con las autoridades federales.

Al respecto el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que hasta el momento no hay evidencias que permitan establecer que los jóvenes que participaron en los disturbios del 1 de diciembre, sean los mismos que tienen tomadas las rectorías de CU y UAM-Iztapalapa.

Agregó que el Ministerio Público continúa investigando a aquellos que participaron en los desmanes con motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente.

Subrayó que por la toma de la rectoría de la UAM Iztapalapa, hasta el momento la PGJDF no ha recibido ninguna denuncia.

 

Follow Us on Social

Most Read